Ícono es una cervecería artesanal que está próxima a abrir sus puertas en Mexicali, y escogió como plataforma de lanzamiento el marco del Ensenada BeerFest 2019, con un muy buen inicio ganando una medalla de oro en categoría: NEIPA, con una cerveza llamada “La Nueva” y una medalla de bronce categoría: American Strong Ale , de nombre “Hardy”.

Se inscribieron 611 cervezas, fueron calificadas por 40 jueces y el aval de la Copa Cerveza Mx, este es el primer año que participan casas cerveceras de todo el país e internacionales.

Las cervezas de Baja California fueron las más premiadas: 26 medallas para Ensenada (7 oro, 8 plata y 11 bronce). Mexicali 20 medallas (9 oro, 7 plata y 4 bronce) y Tijuana recibió 17 medallas (3 oro, 8 plata y 6 bronce).

En el festival de cerveza más importante de México, la cervecería Ícono lanzó sus 5 tipos de cervezas:
MXL23 German Pils (Pilsner)
Altiva Blonde (Blonde)
Algodones Witbier (Cerveza blanca)
California 70 (Pale Ale)
La Nueva (Hazy IPA) GANADORA DE ORO
Hardy (DIPA) GANADORA DE BRONCE
Cuervos (Porter)

Ícono planea abrir su puertas en mayo

Ícono tendrá su fábrica y tasting room en el interior de un punto histórico de su ciudad, la antigua y legendaria Cervecería Mexicali (Cuya fórmula ha sido comprada por Grupo Modelo).

Desde el año 1973 en que cerró sus puertas, los ciudadanos no han tenido acceso al edificio ya que a la fecha es un centro de maquiladoras, por lo que la instauración de esta nueva cervecería ofrece una oportunidad de visitar y conocer el interior del ícono arquitectónico.

“Nuestro compromiso es impulsar la calidad de las cervezas artesanales regionales y recuperar el uso original y conservación del edificio histórico a través de fomentar la cultura cervecera” -Expresó su propietario el empresario Óscar Rodríguez, Director General de Ícono.-.

Los cerveceros artesanales forman parte de la tendencia de consumo de productos locales que está en auge a nivel mundial. México no es la excepción: El crecimiento de este giro ha sido importante, con un 25% anual y hasta 2018 se tienen registradas 650 casas cerveceras artesanales que dan empleos a más de 2,880 personas en todo el país. (Fuente: Forbes México)

La promesa de Cervecería Ícono es que sus consumidores experimenten por medio del sabor, utilizando sólo ingredientes de gran calidad y los más altos controles de calidad en su producción.

“El estar en un edificio histórico de nuestra ciudad que en su momento albergó la Cervecería Mexicali será el mayor atractivo. Uno de nuestros objetivos es producir sabores nuevos y experiencias nuevas por medio de la cerveza y así seguir haciendo historia”. -Estableció el Head Brewer de Ícono “Freddy” Rodríguez-

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.