Este jueves falleció Alberto Cortez, cantautor argentino, a los 79 años de edad. Era atendido en un hospital de Madrid de un insuficiencia cardiaca que lo llevó a internar el pasado mes de marzo, confirmó la Sociedad General de Autores.

Famoso por creaciones populares que le dieron la vuelta al mundo, el llamado El Gran Cantautor de las Cosas Simples, fue hospitalizado de urgencia, el pasado 27 de marzo, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid y muy cerca de su residencia, lo que le obligó a cancelar varios conciertos.

Se espera que en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE) sea instalada la capilla ardiente del músico, en donde se le dará el último homenaje.

Nació en Rancul, La Pampa, Argentina, el 11 de marzo de 1940, con el nombre de José Alberto García Gallo. Entre las creaciones más famosas de Alberto Cortez están las canciones En un Rincón del Alma, Callejero, Mi Árbol y yo, A Partir de Mañana, Te Llegará una Rosa, Castillos en el Aire, Cuando un Amigo se va y El Abuelo, entre otras.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.