Mexicali, Baja California.- El Centro Estatal de las Artes (Ceart) Mexicali invita a la comunidad a disfrutar esta tarde -con sana distancia- de la verbena “Jueves de Folklor”, que se realizará hoy 13 de enero de 2022 y será gratuita.

Será en la Plaza de las Artes, cuidando las normas de distanciamiento social y reducción de capacidad de ingreso, donde se realice esta verbena en la que habrá música, danza, artesanías y antojitos mexicanos, comentó el coordinador del espacio cultural, Ismael Castro García.

Se contará con la participación del Ballet Folklórico del Estado “Ehécatl”, institución que nació en octubre de 1976 y que actualmente, bajo la dirección de Margarita Lozano, depende del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y está integrado por más de 36 elementos.

También se contará con el Grupo de Danza Folklórica “Tecoltl Macehuani”, agrupación liderada por el maestro Enrique Félix, quienes demostrarán su talento y profesionalismo en cada una de las estampas, con una gran producción y muy vistoso y colorido vestuario.

Se suma el talento de la cantante versátil, maestra de vocalización Edna Ochoa, quien animará con sus canciones la verbena programada a iniciar a las 18:00 horas, comentó Castro García.

Para esta verbena, por ser una actividad presencial, se estará cuidando la sana distancia, se contará con el filtro sanitario, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas y, por el cambio de semáforo epidemiológico, se mantendrá un cupo limitado.

Por último, recordó que están invitados todos los cachanillas a disfrutar de esta verbena este jueves 13 de enero a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza de las Artes del Ceart Mexicali.

Facebook Comments