Mexicali. El Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y cultura (Imacum) realizó la inauguración del mural denominado “arte y corazón” en la Casa de la Cultura de Mexicali, con la finalidad de promover y difundir el muralismo mediante la expresión de las artes plásticas.

El director de la dependencia, Alfredo Wong López, encabezó la ceremonia de inauguración acompañado de Germán Palazuelos, jefe del Departamento de Desarrollo Cultural, los muralistas Pablo Castañeda, Fernando Corona, Ramón Carrillo, Roberto Figueroa, Pedro Ocampo, Aida Corral, Martha Sainz y Mercedes, así como representantes de la comunidad.

Wong López informó que este trabajo fue el resultado de un encuentro de artistas y comunidad en el marco de la celebración del Día Mundial del Arte.

Agradeció la participación de los muralistas en la creación del mural, quienes pusieron su talento y corazón en jornadas de trabajo que comprendieron toda la semana. Destacando el esfuerzo y creatividad realizados con las diversas técnicas que tiene cada artista, logrando como resultado un complemento artístico único.

Los artistas iniciaron el lunes 18 de abril, y se exhortó a la comunidad que quisiera participar, se sumara a la creación de este mural y entre todos, embellecer aún más el edificio histórico de Casa de la Cultura de Mexicali.

El mural se encuentra ubicado en la parte del anfiteatro de la Casa de la Cultura, el cual abarca diferentes expresiones artísticas, por lo que invito de nueva cuenta a la comunidad a que asista a apreciarlo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.