Mexicali. Un esfuerzo institucional que se materializa en una oferta cultural de alta calidad al alcance de toda la población, es la exposición “De Doré a Sebastián y de Rivera a Britto. Aprendizajes y desaprendizajes en las artes plásticas”, que se presenta en la Sala de Arte “Rubén García Benavides” de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali. El acceso es gratuito.

En ella se reúnen más de 200 años de arte, a través de la obra de 42 artistas de corte internacional y con fama a nivel mundial. Entre ellos están Salvador Dalí, Gustave Doré, Pablo Picasso, Leonora Carrington, Martha Chapa, Fernando Botero, Romero Britto, Diego Rivera, José Luis Cuevas, Joan Miró entre otros creadores.

Las obras expuestas son parte de la colección privada de Alejandro Castañeda, Alessandra Camila Castañeda Gaytán, Antonio Ojesto, Colección Elías Fontes, Carlos Coronado Ortega, Dommy Vivero de Pinedo (q.e.p.d) y parte del Patrimonio Cultural de la UABC.

La doctora Luz María Ortega Villa, titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC, agradeció a los coleccionistas su aportación para que esta casa de estudios pueda cumplir con su compromiso de divulgar la ciencias, las humanidades y el arte.

“La exposición cumple con ese anhelo de ofrecer lo mejor de la creación humana de manera que sea accesible para todos. Este es un campus universitario, esta es la UABC y les abrimos la puertas para que gocen con el arte universal que se muestra aquí”, expresó la coordinadora general.

Esta exposición permanecerá hasta el 17 de junio de 2022. La Sala de Arte “Rubén García Benavides” se ubica dentro del Centro Universitario Estudiantil de la Vicerrectoría del Campus Mexicali. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Cabe señalar que también sigue en los jardines de la Vicerrectoría del Campus Mexicali la exposición “Radio/grafías. Nuevas escrituras desde la fonética del cuerpo”. Cada pieza cuenta con un código QR que vincula a Spotify para escuchar fragmentos de la creación literaria de diversos escritores de México. Se podrá apreciar hasta el próximo 19 de agosto.

Facebook Comments