Ensenada. El Mexico International Wine Competition (MIWC) que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), nuevamente se encuentra bajo el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para su edición 2022, por lo que se integra a la agenda internacional de concursos de vinos que promueve este organismo.

El director de la Facultad de Enología y Gastronomía de la UABC, maestro Alejandro Jiménez Hernández, informó que el anuncio sobre el patrocino de la OIV se recibió el pasado 28 de abril y señaló que a partir de esa fecha el MIWC ya se integra en la agenda internacional.

“Por segunda vez consecutiva contamos con este patrocinio, reconociendo al concurso Mexico International Wine Competition como una competencia que cumple con los parámetros establecidos por la organización en cuanto a lineamientos, procedimientos y por integrar un panel de jueces especializado, lo que nos ha llevado a ser parte del calendario de los grandes concursos internacionales a nivel mundial”, indicó.

Señaló que lograr este auspicio ha sido el resultado de varios años de trabajo en los que han venido delegados de este organismo internacional para fungir como jueces y observadores dentro del concurso de vinos, quienes han verificado y garantizado que los procesos se cumplan.

“Como organizadores del MIWC hicimos la solicitud mandando evidencias de los concursos anteriores, principalmente del 2021. También como parte de este proceso recibimos la retroalimentación por parte del delegado de la OIV, la cual fue atendida a cabalidad y se nos permitió nuevamente contar con el patrocinio de tan importante organismo internacional”, señaló.

Agregó que el auspicio de la OIV recibido por segunda ocasión es muy importante porque refleja el trabajo y esfuerzo de quienes participan en la organización del evento, del apoyo de las organizaciones del sector vitivinícola de nuestro país, de los productores de vino que envían sus muestras al concurso, además es un gran logro por el único concurso de vinos internacional que realiza una universidad y sobre todo una universidad pública como lo es la UABC.

El MIWC se llevará a cabo del 14 al 16 de junio del presente año y se espera la participación de alrededor de 500 etiquetas de 90 casas vinícolas. Con este concurso, la UABC busca promover y fortalecer la cultura del vino en México y el mundo.

Cabe mencionar que la OIV se fundó en 1924 en respuesta a la crisis vitícola internacional. Es un organismo intergubernamental con carácter científico y técnico que se rige por un acuerdo renovado en 2001. Actualmente se compone de 48 Estados miembros de los cinco continentes, lo que representa el 86 % de la producción mundial y el 71 % del consumo mundial de vino.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.