El actor y conductor de televisión Fernando del Solar ha muerto este jueves a los 49 años. El presentador Sergio Sepúlveda confirmó el deceso en la emisión matutina del programa de televisión Venga la Alegría. “Una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar, sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes, que hacen Venga la Alegría con él, lo tienen que saber”, declaró junto a todos los compañeros del set de televisión. Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, en 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con el que el presentador mantuvo una larga batalla.

Su nombre verdadero era Fernando Martín Cacciamani Servidio. Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1973, pero muy joven emigró con su familia a México, donde obtuvo la nacionalidad mexicana. Comenzó su carrera en las pasarelas y a finales de los noventa logró una oportunidad para participar en el mundo de la televisión en telenovelas como Pela, Un nuevo amor y Háblame de amor. En la conducción participó en los programas Sexos en Guerra, Insomnia y Venga la Alegría, de la empresa Tv Azteca, de Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo, en 2018, decidió probar suerte en la competencia al ser fichado para el programa Hoy de Televisa. En el cine incursionó en las películas Don de Dios y La familia de mi ex, esta última en 2017.

El conductor libraba desde hace años una larga batalla contra el cáncer. En 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunitario del cuerpo. Aunque desde hace años padecía la enfermedad, no habían trascendido complicaciones recientes de su salud, incluso, en su último vídeo colgado en su cuenta oficial de Facebook esta semana el conductor promociona su conferencia La Felicidad Eres Tú que tendría lugar en la ciudad de Mérida, precisamente, este jueves 30 de junio. Apenas hace dos semanas, Del Solar había compartido en sus redes sociales su tristeza por el fallecimiento de su padre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.