Susana Dosamantes ha muerto con una seguridad. En la vida es más importante ser recordada como guapa e inteligente que sólo por bonita.
Considerada en su momento uno de los rostros más bellos del cine y televisión, pasó a ser “la mamá de Paulina Rubio” .
“Eso no me afecta para nada, es más me da gusto saber que soy la mamá de una cantante exitosa y una excelente mamá”, expresó la actriz en su última visita laboral a Mexicali, en el 2018
Con un extenso currículum, en cine, televisión y teatro la muerte de Susana Dosamantes, llegó después de una corta batalla de apenas 3 meses contra el cáncer de páncreas.
La enfermedad le fue diagnosticada en Miami, dónde residía desde hace más de 20 años.
La actriz que debutó en cine en 1968 y que participó en su último trabajo en el 2021 con el personaje de la inolvidable “Mamalena” en la segunda versión de “Mirada de Mujer”, dejó un extenso currículum laboral durante durante poco más de 50 años de trayectoria.
En su última visita a Mexicali, cómo parte emergente de la obra “Las Arpías”, la actriz evidenció su andar profesional y en la vida para esquivar preguntas para ella incómodas:
Qué puedo decirte? Mi hija es la mejor hija del mundo pues soy su madre y de ahí no vas a sacarme.
“Sí ella ha tenido problemas con los papás de sus hijos es cosa que ni siquiera lo sé”.
La imborrable y desalmada “Aimme” de la telenovela “Corazón Salvaje” en su primera versión, aceptó que el paso del tiempo y más entre las actrices, es un proceso difícil y donde lo importante es aceptar con madurez los años.
“Un día eres la chica bonita y de pronto te conviertes en la señora guapa”,
“El espejo te muestra las arrugas y te dice que tu cuerpo nunca volverá a ser igual, a menos que te metas al quirófano y te dejen uno de molde como se los dejan a todas” aceptó entre carcajadas.
“Es importante aceptarte como eres y tampoco dejarte a la milonga”
“La importancia es aceptar los años con dignidad y orgullo y que Dios te permita llegar a la vejez”.
Un día a los 40 y tantos años, me convertí en la mamá de la dama joven de la telenovelas y pensé, ya de aquí no me sacan”. refirió la artista que hizo de Televisa y Telemundo en los últimos años su refugio laboral en la pantalla chica.
En cine junto a Lucía Méndez, Helena Rojo y Claudia Islas ya también fallecida estelarizaron “Hasta el viento tiene miedo” dónde las cuatro actrices evidenciaron sus pininos como actrices en la década donde las minifaldas, pelucas y enormes zapatos de plataforma, hacían más exhuberante sus bellezas.
Las décadas pasaron y los años marcaron el físico de las chicas jóvenes, a unas les llegó la madurez de aceptar que en la vida es más importante dejar legados que ser una ” chica bonita”. Descanse en Paz a los 74 años, Susana Dosamantes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.