El Día de los Inocentes, también conocido como el Día de los Santos Inocentes, es una tradición que se celebra el 28 de diciembre en algunos países de Europa y América Latina. Esta fiesta tiene su origen en la historia bíblica de la matanza de los niños inocentes por parte del Rey Herodes en su afán de eliminar a Jesús, el niño Jesús.

Aunque el Día de los Inocentes es conocido principalmente por las bromas y chistes que se hacen entre amigos y familiares, tiene un significado más profundo relacionado con la lucha contra la opresión y la injusticia. La fiesta recuerda a los niños inocentes que fueron asesinados por Herodes y simboliza la resistencia contra la violencia y la tiranía.

Interesantemente, no existe ninguna evidencia fuera de la Biblia que apoye el relato, por lo que la historia en sí podría ser también una noticia falsa como las que hoy se acostumbran en esa misma fecha.

En algunos países, el Día de los Inocentes es una oportunidad para recordar a las víctimas de la violencia y el terrorismo, y para reafirmar el compromiso con la paz y la justicia. En otros lugares, se celebra con bromas y chistes, como hacer regalos falsos o publicar noticias falsas en los medios de comunicación.

Sea cual sea la forma en que se celebre, el Día de los Inocentes es una oportunidad para recordar a aquellos que han sufrido la violencia y la opresión, y para luchar por un mundo más justo y pacífico. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.