Debe existir una responsabilidad para el artista que está construyendo la obra del Cocinero Chino en la chinesca, debido a que claramente no cumplió con el contrato que establecía que el 31 de marzo debería estar lista la obra, expresaron los regidores del PAN en Mexicali quienes presentaran una queja ante Sindicatura por el incumplimiento en la culminación de la escultura.

El edil Manuel Rudecindo García, explicó que, en el contrato, se establece una sanción para Oscar Ortega Corral de cuatro mil 500 pesos diarios de retraso y el monto a pagar por sus servicios es de un millón 558 mil, precisando que, el gobierno municipal no quiere multarlo por que se quedaría sin honorarios.

“Esto es un problema de MORENA, que ellos mismos ocasionaron y no saben cómo resolver porque fue algo sin planeación”, indicó.

Por su parte, Gustavo Magallanes indicó que, desde las primeras reuniones del Fideicomiso del Centro Histórico, siempre expresó su rechazo a la construcción de la estatua, al considerar que hay otras prioridades para la ciudad, solicitando una sanción para el escultor porque no terminó la obra en tiempo y forma.

“En esta ocasión el artista fue quién pidió por primera ocasión una nueva ampliación que por que la faltaba un 20% y por eso pidió más tiempo, pero no cumplió con el contrato, debe ser castigado” precisó el regidor.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.