EL PAÍS
El cantante estadounidense Jon Bon Jovi evitó una posible tragedia en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, al persuadir a una mujer, que parecía querer saltar desde un puente, para que regresara a una zona segura. La policía local informó que el incidente ocurrió en el puente peatonal John Seigenthaler, que cruza el río Cumberland. El artista de 62 años, originario de New Jersey, se ha convertido así en un héroe para muchos en las redes sociales.
“Un aplauso a Jon Bon Jovi y su equipo por ayudar a una mujer en el puente Seigenthaler el martes por la noche. Bon Jovi ayudó a persuadirla de que abandonara la cornisa sobre el río Cumberland para ponerse a salvo”, dice la publicación de la corporación estadounidense, que va acompañada de una declaración del jefe policial John Drake: “Se necesita que todos nos ayudemos a mantenernos a salvo unos a otros”.
El artista y un asistente de producción de vídeo fueron quienes intervinieron para evitar que la mujer saltara. El diario local The Tennessean reportó que el momento fue captado en un vídeo, inicialmente publicado por la policía en YouTube y compartido también en su mensaje de X. Posteriormente este ha sido retirado por la plataforma, pero se sigue viendo en la noticia de la web del medio estadounidense.
Las imágenes muestran a una mujer con camisa azul al otro lado de la barandilla del puente de la ciudad famosa por la música country, aferrada a ella con los brazos. Bon Jovi y el asistente de producción caminaban por el puente cuando se percataron de la situación. El ayudante inició la conversación con la mujer y, a los pocos segundos, Bon Jovi se unió y se acercó a hablar con ella.
Tras el corto diálogo, la mujer se giró hacia ellos, quienes tras otros segundos de conversación la ayudaron a volver al lado seguro de la barandilla. Una vez a salvo, Bon Jovi la abrazó, y tras otra breve conversación se les ve alejarse de la barandilla.
Según The Tennessean, Bon Jovi se encontraba en el puente rodando un vídeo musical para su canción The People’s House, uno de los temas del disco Forever —que la banda publicó el pasado mes de junio—. El puente permaneció abierto al público durante la grabación. Precisamente en 2014, el puente fue renombrado en honor del editor de The Tennessean, John Seigenthaler, quien también previno que un hombre saltara de este en los años cincuenta.
“Por respeto al ciudadano privado que vivió un momento de crisis, Bon Jovi se ha negado a hablar en detalle con los medios”, escribe el diario local. Por el momento, el artista tampoco ha hecho ningún tipo de declaración en sus redes sociales. En 2006, Bon Jovi y su esposa, Dorothea, fundaron la JBJ Soul Foundation, que ayuda a personas en tiempos de crisis, desde el hambre hasta la falta de vivienda, por lo que el cantante ha recibido entrenamiento para hablar con personas en situaciones difíciles.
“El objetivo de la organización es reconocer y maximizar el potencial humano de las personas afectadas por el hambre, la pobreza y la falta de vivienda ofreciendo asistencia para establecer programas que proporcionen alimentos y viviendas asequibles y al mismo tiempo apoyen los servicios sociales y los programas de capacitación laboral”, dice la fundación sobre sus metas en su página web.