MEXICALI. Con el compromiso de ejercer un plan de trabajo en cuatro ejes para fortalece el sector restaurantero, este día Alan Diego Valenzuela Villa tomó protesta como presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mexicali para el periodo 2025-2026.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez e integrantes de cámara empresariales.
El nuevo titular del gremio, indicó que un reto que debe enfrenar, es lograr los negocios sigan activos ya que el año pasado, 18 negocios cerraron sus puertas por bajas ventas, para ello, dijo que la capacitación tanto del personal como de los propietarios es clave para el desarrollo de los comercios, así como la vinculación con universidades para formar a los próximos talentos en la industria culinaria además de nivel empresarial.

Valenzuela Villa, manifestó que el tema de la seguridad será parte importante, donde se pretende la instalación en todos los restaurantes que pertenecen a la cámara, de botones de pánico para asistir a personas en situación de riesgo, además de continuar con el programa de vigilancia de la policía local a través de rondines nocturnos.
Por último, el empresario se pronunció a favor de la reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas al indicar que el beneficio debe ser paulatino.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Octavio Sandoval López, expresó que el sector restaurantero debe recibir apoyo, además, es un termómetro de cómo está la economía siendo un claro ejemplo del desarrollo que ha tenido en la ciudad la cual ha logrado un crecimiento en los último 20 año ofreciendo una amplia oferta gastronómica.