California, EEUU. La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, tras una larga lucha contra el cáncer, confirmó su esposo, John Easterling, a través de sus redes sociales oficiales.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó el esposo, que pidió que “en lugar de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

 

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, judío exiliado al Reino Unido desde la Alemania nazi, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), en 1948. Con solo cinco años su familia se trasladó a Melbourne (Australia), donde su padre trabajaba como profesor de alemán. Empezó muy joven en el mundo de la música, primero con un grupo con compañeras de colegio y luego en solitario. Con 17 años ganó un concurso de talentos en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer sencillo.

Aunque Newton-John desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical “Grease” (Vaselina), tal vez su faceta más conocida en el mundo del entretenimiento.

La revista Hola reseñó que hace justo tres años se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis. La actriz, que ya había superado la enfermedad en 1992 y en 2013.

Su compañero de reparto en Grease, John Travolta, le dedicó un bello mensaje en Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo”.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.