Ciudad de México. A los 83 años de edad, víctima de cáncer, falleció este viernes el reconocido actor Héctor Bonilla.

La noticia fue confirmada por familiares cercanos al artista, y corroborada por la Secretaría de Cultura federal, que a través de su cuenta expresó sus condolencias.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, redactó en su cuenta de Twitter la institución federal.

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun nació en Tetela de Ocampo, Puebla, un 14 de marzo de 1939. Fue un reconocido actor mexicano, quien fuera galardonado con dos Premios Ariel.

“El 14 de marzo cumplí 83 años, así que se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento. Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado; simplemente quiero seguir trabajando en lo que hago: escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”, expresó el histrión cuando estaba a punto de cumplir 60 años de trayectoria artística, según la reseña de la revista Quién.

En 1962 debutó en la pantalla grande con la cinta Jóvenes y bellas y en 1967 en la pantalla chica con la telenovela La casa de las fieras. Trabajó en cintas como Patsy, mi amor, Monica y el profesor, Matinée, Doble indemnización y Luces de la noche.Realizó telenovelas de gran éxito, entre las que se cuenta Rosa Salvaje, La gloria y el infierno, La pasión de Isabella, Vanessa y Mirada de mujer, el regreso.Su trabajo en la cinta Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco, lo lanzó a la fama internacional.

Descanse en paz Héctor Bonilla.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.