Mexicali, Baja California.- Rubén Domínguez, tenor hermosillense radicado en Yuma, Arizona, falleció en esa ciudad el jueves pasado, víctima de la enfermedad COVID-19. La noticia fue dada a conocer hace unas horas, por amigos y conocidos del ámbito cultural de la región, quienes expresaron su pesar por esta pérdida.

“El Caballero de la Rosa”, como era conocido en el ámbito cultural, compartió con sus seguidores, el último día del 2020, que presentaba síntoma parecidos a los de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, por lo que procedería a realizarse el examen correspondiente.

En su última publicación en su página de Facebook, el 9 de enero, el tenor reportó que su oxigenación estaba en 90.

Domínguez nació en Hermosillo, Sonora el 19 de Enero de 1961. Residía en Estados Unidos desde hace mas de 10 años. Su abuelo, Eróncio Domínguez fue Director de Orquesta en el Estado de Sonora.

Su carrera la inició desde muy chico, cuando en la Primaria “Benito Juárez” se integró al coro de dicho plantel, mientras que en la Secundaria CECYT #82 formó parte del elenco de la Opera-Rock Jesucristo Superestrella.

Ya en la Preparatoria “Instituto Del Valle”, formó parte de la tercera generación de la “Rondalla del Valle”, y durante su educación universitaria fue integrante de la “Rondalla de Ingeniería”.

Fue la noche del 18 de noviembre de 1993 cuando Domínguez hizo por primera vez la voz de tenor, al interpretar junto con Francisco King la canción Perhaps Love, de Johnny Denver y Plácido Domingo, durante la Semana Cultural de Medicina en la UABC.

Rubén contrajo nupcias en 1994 con Gloria Abbeba Domínguez, con quien tuvo a su hijo Rubén Fernando. En el 2003, a sugerencia de la doctora Rocío Jiménez, grabó un demo titulado A Mi Manera, con cinco baladas: Feelings, Bésame Mucho, A Mi Manera, New York-New York y Qué Será De Ti.

Fue el público del bar de Samborn’s Mexicali, donde se presentaba cada viernes, donde le bautizaron como El Caballero de la Rosa, ya que al final de cada actuación, siempre entregaba a alguna mujer del público, la rosa que porta en el ojal.

El día 27 de Marzo del 2004, se presentó en la obra Jesucristo Superestrella donde participó interpretando el papel de “Caifas”, con un rotundo éxito. El 18 de Septiembre del mismo año, presentó a los medios de comunicación mi primer disco compacto intitulado Así Soy Yo.

Estudió vocalización con los Maestros Lupita Parra, Caín Corpus, Manuel Vargas, Francisco Muñoz y con el Maestro Salvador Caldera, en la Casa de la Cultura; con el tenor Héctor Rodríguez y la maestra Patricia Ortiz, en el Centro Estatal de las Artes.

Descanse en paz, Rubén Domínguez, El Caballero de la Rosa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.