Mexicali. Agravada por la pandemia por la enfermedad COVID-19, periodo cuando disminuyó la movilidad en las calles, el grupo civil Brigada del Sol se encuentra en una precaria situación de operatividad por la falta de recursos económicos pues su principal ingreso son las aportaciones en los “boteos” que realizan en diferentes semáforos de Mexicali.

Adrian Tapia, comandante operativo de Brigadas del Sol, expuso que las necesidades son muchas en la agrupación, sobre todo en equipamiento pues las tres unidades con las que cuenta requieren cambios de cambio de llantas, baterías y de refacciones, ya que son vehículos “viejitos” que están cerca de llegar a su vida útil.

Al brindar servicios prehospitalarios tambien necesitan de equipo medico, con el que actualmente no cuentan. El costo del combustible es otro gasto complicado de cubrir, pues en tareas de rescate diario llegan a tener la necesidad de atravesar pa ciudad completa, o en algunos casos llegar hasta las salidas a San Felipe y Tijuana.

“Por el apoyo que se da a compañeros de otros grupos, como Bomberos o Cruz Roja, nos hace trasladarnos (por ejemplo) desde el ejido Puebla hasta carretera a Santa Isabel. Entonces es daré mucho trabajo a esas unidades. Es trasladarte de oriente a poniente pero en distancias enormes. A veces es ir hasta el Valle de Mexicali” expuso el entrevistado.

Actualmente en Brigadas del Sol se trabaja con tres unidades vehiculares que se usan durante los tres turnos. Cada vehículo cuenta con tres trabajadores, mas otros tres en la base. Todos ellos laborando sin honorarios al ser voluntarios.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.