Mexicali. Agentes municipales comisionados a la Unidad de Violencia Intrafamiliar, brindó protección a un niño de 8 años de edad quien fue reportado por el DIF Municipal como víctima de omisión de cuidados en un predio abandonado el cual fue invadido en la colonia Parajes de Oriente.

Durante la tarde del lunes, en coordinación con personal del DIF Municipal, solicitaron la intervención de agentes de policía adscritos a la UVI, al señalar que dentro del domicilio ubicado sobre la avenida Tetechero se encontraba un niño de 8 años de edad, expuesto a una situación de riesgo al no tener las condiciones adecuadas para garantizar un desarrollo óptimo de la niñez, además, el domicilio no cuenta con ningún tipo de servicio básico como agua potable o energía eléctrica.

Derivado de los factores de riesgo y anteponiendo el interés superior de la niñez, los oficiales procedieron a verificar las condiciones en las que el niño vivía, percatándose que el inmueble se encontraba en un estado insalubre, la mujer quien se identificó como la madre, aparentemente es consumidora de sustancias por lo que no estaba en condición óptima para su cuidado.

Los agentes de UVI procedieron a poner bajo protección al niño, a fin de localizar a algún familiar y posteriormente dar vista al DIF Estatal quienes asumirán la tutela durante el proceso de re incorporación, mientras que la mujer de 36 años fue canalizada al juez calificador por faltas administrativas.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.