Candidatos de doce partidos se disputan diputaciones y Alcaldía.

Mexicali, B.C.- La campaña sin duda más observada en redes sociales de todos los tiempos, dio inicio el primer minuto de este martes 12 de abril, en esta capital.

Candidatos de doce diferentes partidos han iniciado la carrera por las diputaciones y la Presidencia Municipal de Mexicali, algunos desde los primeros momentos del día, otros, quizás confiados en la fábula de la liebre y la tortuga.
José Juan Contreras “Pepe Kotori”, abanderado del Partido Encuentro Social (PES) encabezó volanteos en distintas partes de la ciudad y una caravana que recorrió distintas colonias y fraccionamientos de la zona urbana desde la madrugada.
Pero de acuerdo a la información de su equipo de prensa, el tema central de su primer día de campaña fue el mensaje contra la corrupción que afecta a la sociedad y que corrompe a la corporación municipal.
Cuando haya “señalamientos fundamentados sobre actos de corrupción no vamos a esperar a que actúen la contraloría o sindicatura, o que pasen a la Procuraduría (PGJE), sino que se actuará cesando de inmediato al servidor público, porque la gente ha tolerado demasiado”, sostuvo.
También advirtió que se van a fincar responsabilidades a aquellos servidores públicos que en la actual administración hayan incurrido en responsabilidades, aunque no definió algún caso en especial.
Elvira Luna Pineda.Elvira Luna Pineda, candidata del Partido de Baja California (PEBC), encabezó en motocicleta una caravana por la ciudad, acompañada por unos cien “renegados”.
Su tema central fue el saneamiento de las finanzas y la austeridad. Aseguró que su campaña será muy propositiva y llena de ánimo por la gente.
Gustavo Sánchez Vázquez Antonio Magaña, ambos postulantes por la Presidencia Municipal de Mexicali, el primero por el Partido Acción Nacional (PAN) y el segundo por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y el Partido del Trabajo (PT), no perdieron el tiempo; ambos dieron inicio sus actividades en los primeros minutos del día.
Sánchez Vázquez estuvo desde el primer minuto del martes en el monumento a Benito Juárez en un mitin con simpatizantes.
Ya por la noche, acompañado del senador panista Gustavo Madero, de los líderes blanquiazules locales, de candidatos a los distritos correspondientes a Mexicali, suplentes y regidores, cerró el primer día con un mitin en la glorieta a Lázaro Cárdenas, muy al estilo del viejo PAN, con mensajes, música, cohetes, y banderolas.
En tanto, el periodista Antonio Magaña dio inicio en el Palacio Municipal su campaña, rodeado de simpatizantes de los partidos que forman la alianza que encabeza.
Luego por la mañana se reunió con jóvenes estudiantes universitarios para escuchar sus peticiones y a media mañana estuvo en el salón Teotihuacan con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

‘La otra campaña’

El Kotori.Candidatos a diputados locales y a Alcalde se movilizaron también desde los primeros minutos en las redes sociales.
El joven candidato David Pérez Tejada Padilla, hermano del ex alcalde “Panchito”, comenzó a postear a sus más de 45 mil fans en Facebook sus actividades en busca del difícil Sexto Distrito local.
El abanderado del Verde Ecologista no ha cesado sus actividades en las redes sociales desde que fue diputado federal.
Su oponente más peligroso, el doctor y panista originario del Valle de MexicaliSergio Tolento Hernández, arrancó la campaña en tiempos formales, tan a prisa como sus visitas a pie en la zona de Villas del Rey, que peinó en un solo día.
Tolento fue el primer candidato de Acción Nacional en abrir campaña en redes, al minuto 02, con un emotivo mensaje a sus seguidores.
Un minuto después Gustavo Sánchez envió un mensaje desde su casa, acompañado de su madre, su esposa y su familia. “Como pueden ver, son muy mitoteros”, afirmó en un video tomado desde su propio celular.
Sin mucha diferencia de tiempo, el periodista ex titular del programa de opinión “Con Sentido”, subió los primeros minutos del martes un spot político grabado en las instalaciones del Canal 66, en donde fuera su propio foro desde donde cada noche, de lunes a viernes, daba su opinión de las noticias y ponía motes a los políticos.
“Susano vamos a hacer una pausa para seguir sirviendo a Mexicali, a usted, a su familia…”, dice a la cámara de cine el controvertido personaje local, mientras se quita el saco y se arremanga la camisa.
Al primer día este fue el saldo captado por PoderMX, el Poder Ciudadano, que estará recibiendo las actualizaciones de prensa de los distintos candidatos al correo: info@podermx.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.