Francisco Postlewhite, que hasta hace unas semanas era consejero presidente del Instituto de Transparencia del Estado, es la única propuesta que el Gobierno de Baja California envió al Congreso local para tomar el cargo como Contralor, luego de la salida de Bladimiro Hernández del puesto para asumir la titularidad de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

La oficial mayor del gobierno estatal, Loreto Quintero, confirmó que la propuesta del empresario para encargarse de esta responsabilidad ya fue enviada al Congreso local para su análisis y en dado caso, su aprobación.

La funcionaria apuntó que solo esperan la sesión ordinaria de la actual legislatura para que se aborde el tema. “Ahora todo está en cancha del Congreso” apuntó. La sesión ordinaria se llevará a cabo este jueves 29 de junio.

Loreto Quintero explicó que la función del Contralor es la de investigar denuncias de irregularidades y denuncias de éstas en las que estén involucrados funcionario y servidores públicos de la administración estatal. Actualmente estas funciones son realizadas por el encargado de despacho.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.