Defiende bancada del PRI propuesta de Legítima Defensa

Todo el apoyo de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado tiene el diputado Bernardo Padilla y su iniciativa de modificación al Código Penal de Baja California referente al concepto de Legítima Defensa, la cual fue propuesta modificar ante el ambiente de violencia que se vive en toda la entidad.

Así lo hizo saber el coordinador de la bancada tricolor en la XXII Legislatura, Alejandro Arregui Ibarra, quien sostuvo que la propuesta en ningún momento se intenta sumar al ambiente de violencia que se vive en el estado, sino que por el contrario, se busca con ella darle herramientas jurídicas a los ciudadanos ante los actos delictivos que en todos los municipios se han visto.

Explicó que en ningún momento la iniciativa buscar abrir el uso de armas de fuego a la ciudadanía, primero porque no es la intención y segundo porque decidir esto es facultad exclusiva del gobierno de la República.

En vez de lo anterior, el legislador aclaró que la propuesta aborda el procedimiento legal de personas que hayan se hayan defendido de un robo con violencia o un asalto a la hora que lleguen ante un juez, evitando que sean juzgados como atacantes cuando solo respondieron a un acto delictivo en su contra.

El diputado ensenadense sostuvo que esta iniciativa forma parte del apoyo que la bancada del PRI en el Congreso local brinda al llamado que hizo el gobernador durante la firma de la Cruzada contra la Inseguridad y en la que pidió que todos los niveles y Poderes del estado se unieran en el combate a la delincuencia.

Arregui Ibarra indicó que la propuesta de su colega legislador, y todas las que en temas de seguridad presenta el partido tricolor, son pensadas en el buen ciudadano, qué es el que más vulnerable se encuentra frente a la ola de violencia que afecta a Baja California.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.