Debido al incremento en la inseguridad en Mexicali, la diputada local Blanca Patricia Ríos, solicitó la comparecencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez, ante diputados para que explique la situación que se vive en la ciudad en el tema, ya que la percepción ciudadana es que las autoridades están rebasadas.

Por medio de un exhorto presentado en la sesión ordinaria de este jueves 29 de junio, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la intención que asista a una comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que preside Job Montoya Gaxiola, para que explique cuáles son las acciones que está encabezando para tratar de abatir el aumento de los índices delictivos.

“Vemos que 7 de cada 10 mexicalenses tienen una percepción de inseguridad y ésta es una situación que ha estado cambiando, principalmente desde el inicio de éste año. Queremos preguntarle, desde su perspectiva, cuales son las acciones que nosotros como diputados podemos llevar a cabo en materia legislativa o presupuestaria para ayudar a disminuir estos índices de inseguridad” expresó la entrevistada.

Indicó que este exhorto no es porque a Patricia Ríos se le haya ocurrido, sino que es porque percepción ciudadana obliga a coadyuvar a solucionar este tema y que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto para ello.

Junto al exhorto, la diputada priísta leyó un posicionamiento durante la sesión ordinaria entorno a su preocupación por la violencia hacia la mujer, específicamente en el tema de feminicidios, el cual es preocupante actualmente en toda la entidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.