Tribunal descarta omisión del IEEBC demandada por el PBC

Es inexistente la omisión del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) de resolver dentro del plazo legal, la iniciativa de reforma a diversos artículos de su Reglamento Interior, propuesta por el Partido de Baja California (PBC), decretó el Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

En sesión pública realizada hoy viernes, el Pleno del órgano definió que es inexistente la omisión del IEEBC de reforma a diversos artículos de su Reglamento Interior, propuesta por el Partido en mención.

Por ello resolvió por unanimidad de votos el recurso RI-20/2017, interpuesto por el Partido de Baja California, en contra de la omisión del IEEBC, el 16 de marzo del año en curso.

Al respecto, el Pleno determinó inexistente el acto impugnado al no haber transcurrido el plazo de treinta días que establece el artículo 26, numeral 1 del reglamento en comento.

En esencia, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del IEEBC, órgano al que en el caso concreto le correspondió emitir dictamen sobre el proyecto de reforma en mención, recibió el oficio de turno del titular del Consejo General del IEEBC el 26 de mayo del presente año, por lo que el plazo referido comenzó a partir del día 29 del mismo mes, feneciendo los treinta días hasta el 07 de julio del año en curso, fecha que aún no se actualiza; razón por la que el Pleno determinó la inexistencia de la omisión invocada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.