Como parte del Plan estratégico de reactivación económica de San Felipe, el Comité de Turismo (Cotuco), trabaja en el desarrollo de más y mejores eventos para el puerto de San Felipe y en generar promover la apertura de nuevas empresas y mayores oportunidades de autoempleo para promover el bienestar de la comunidad de San Felipe.

Omar Dipp Nuñez, director de Cotuco, explicó que como parte de este plan de reactivación económica, se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado y dependencias federales de crédito como Nacional Financiera, se tienen contempladas conferencias y talleres que motiven, capaciten y den seguimiento a la creación de nuevas empresas.

Mencionó que los atractivos turísticos de San Felipe son muchos, pero se requiere ampliar la oferta de servicios y productos turísticos para hacer de San Felipe un destino más atractivo para el turismo y la inversión, y al mismo tiempo genere mayor derrama económica en el puerto.

El funcionario aseguró que el 22 Ayuntamiento de Mexicali, a través de su Coordinación de Desarrollo Económico y el Comité de Turismo, buscan propiciar las condiciones y acercar las herramientas para la creación de nuevas empresas en el puerto de San Felipe, además de promover un mayor número de eventos y actividades turísticas.

Anunció que el próximo miércoles 5 de julio se impartirá la primera conferencia gratuita “Cerveza Artesanal: Retos y Oportunidades”, con el apoyo de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Mexicali, la Secretaria del Ayuntamiento de Mexicali, Sedeco y la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

Dipp Núñez dijo que Mexicali es la única ciudad del país con un permiso específico para la venta de las cervezas artesanales, y líder a nivel nacional en la producción y calidad de sus cervezas, siendo la ciudad que más premios logró en la última versión del concurso Cervezas México en la capital del país.

Adelantó que para el mes de septiembre se tienen programadas conferencias sobre la importancia de empresas y productos turísticos para la promoción de un destino con expertos a nivel estatal, y en octubre, talleres de certificación en el desarrollo de empresa turísticas por Incubatour, líder nacional en el segmento.

Por eso el Ayuntamiento invita a la comunidad nacional y extranjera de San Felipe a participar en esta primera conferencia de oportunidades que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de julio en las instalaciones de Petes Camp/Playa Paraíso en el puerto de San Felipe a partir de las 17:00 horas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.