A siete años del sismo.

El Pleno del Congreso del Estado ha aprobado un punto de acuerdo propuesto por el diputado Sergio Tolento Hernández (PAN), mediante el cual se exhorta al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a efecto de que autorice al director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (Indivi) a exentar del pago por derecho de titulación de sus hogares, a las familias del Valle de Mexicali que recibieron casa después del terremoto ocurrido el pasado 4 de abril de 2010.

El legislador indicó que como residente del Valle de Mexicali, fue testigo del sufrimiento de miles de familias al ver sus casas destruidas a causa de dicho movimiento telúrico, así como su desesperación por reconstruir lo que con tantos años de sacrificio habían logrado.

Reconoció el esfuerzo realizado por la autoridad para apoyar a esas familias que perdieron su patrimonio, al construir sus nuevos hogares en los fraccionamientos Renacimiento del Valle y Nuevo Hogar, lugares en los que viven cientos de personas.

Sin embargo, explicó que a 7 años del terremoto sigue pendiente que sean entregados mil 145 títulos de dichas viviendas, lo cual ha generado inseguridad jurídica sobre el patrimonio de esas familias.
“Lo difícil ya está hecho, las casas fueron construidas y entregadas a los damnificados, sólo falta dar un pequeño paso que cierre este gran esfuerzo, y es buscar la forma de que se exima a estas familias del pago de la titulación de estas casas que fueron financiadas con recursos extraordinarios para atender desastres naturales de manera gratuita, por lo que en justicia no debiere de exigírseles el pago de titulación”, afirmó el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXII Legislatura local.

De ahí el llamado, dijo Tolento Hernández, al titular del Poder Ejecutivo para que, en uso de sus facultades, exente lo ya mencionado. “Estamos conscientes de que la medida podría generar una disminución de ingresos al Indivi, pero esta disminución no se compara con los beneficios de estabilidad que dará a las familias que por más de 7 años esperan la seguridad en la propiedad de sus viviendas. Es momento de concluir lo que hace ya varios años se inició en favor de los damnificados del terremoto en Mexicali, con una acción contundente por parte de la actual administración estatal”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.