La actitud del gobernador Francisco Vega, mintiendo ante un juez federal respecto a la legalidad del acueducto que dotaría de agua a la empresa Costellation Brands y ahora suspendido definitivamente, amerita una investigación y definir si habría una sanción o no, aseveró el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández.

De manera reiterada, dijo el legislador local, el Mandatario estatal aseguró que la infraestructura hidráulica suspendida totalmente ahora, estaba en orden y sin ninguna irregularidad, pero al ordenarse el alto total de la obra se deja en evidencia la opaca forma en que se trabajaba por parte de la empresa.

En ese sentido, Moreno Hernández sostuvo que la abrogación de la Ley del Agua, la eliminación del reemplacamiento y ahora suspensión del acueducto, son pruebas de la nula planeación en las políticas públicas del gobierno de Baja California, ya que ha sido la ciudadanía la que ha tenido que echar abajo decisiones obviamente muy malas.

Aseguró que el paso siguiente es verificar el tema de las penalizaciones, las cuales evidentemente buscará la empresa Urbaca (que construía el acueducto) para que no representen un gasto al erario público. Por lo que trabajará en una propuesta para que en comisiones del Congreso del estado se revise el contrato con la firma constructora y, si es posible, anularlo ya que fueron demasiadas las omisiones que cometió la empresa como para tener que indemnizarla.

Este tipo de temas, añadió Moreno Hernández, son un triunfo de los ciudadanos y así deben de comprenderlo las autoridades y las figuras políticas, empeñadas en menospreciar los esfuerzos de grupos ciudadanos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.