Seguridad y desarrollo económico, encabezan la lista.

Ante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Mexicali el próximo lunes 24 de julio el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, dio a conocer que son dos los temas que serían las peticiones al jefe del Ejecutivo federal: más recursos para seguridad pública y mejores condiciones para el desarrollo económico de la región.

Luego de la confirmación del Gobernador del Estado de la gira de trabajo de Peña Nieto a la capital bajacaliforniana, el Presidente Municipal dijo que había sido un rumor que se venía manejando desde hace tiempo y ahora que se ha corroborado espera tener la oportunidad de que se pueda tocar ambos temas con el mandatario.

Apuntó que en su punto de vista es primordial la llegada de más recursos para materia de seguridad al Ayuntamiento, esto luego de la reducción del 28 por ciento en los apoyos económicos que el gobierno federal entregó al municipio en comparación con el 2016 y que se ha visto reflejado en una corporación más limitado en sus acciones contra la delincuencia.

“Sin lugar a dudas tiene que ser el tema de la seguridad (la petición al presidente). Insistir en el tema de la seguridad fundamentalmente. Insistir también en el tema que tiene que ver con la economía en la zona fronteriza de México. Una zona de orden fundamental e importante y en eso el gobierno federal tiene una influencia fundamental para trabajar de la mano con los gobiernos locales” expresó el munícipe.

“Yo espero que la visita sea de provecho y podamos plantearle estos puntos al presidente de la República” agregó.

El próximo lunes 24 de julio Peña Nieto visitará la capital del estado para, extraoficialmente, supervisar trabajos de la red hidráulica de la zona Valle. En especial el canal 4 de abril, construido después del sismo del 2010.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.