La inseguridad es un tema impostergable al que es urgente atender.

En consecuencia a la problemática que pasan los pobladores de San Felipe debido a la falta de oportunidades de empleo y parálisis económica que ha generado en gran medida la veda, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano manifestó su interés por que sean atendidos por el Presidente de la República, así como la crisis de seguridad que se vive en el Estado.

“No sólo estamos hablando de la problemática de San Felipe, hablamos de los altos índices delictivos que se han registrado en la entidad, y que han generado este ambiente de inseguridad y desconfianza que todos vivimos, desde que sales de tu casa, cuando andas en la calle o estás en el trabajo, esto la verdad que ya es insostenible y es fundamental que él la conozca de primera mano”, subrayó el legislador.

Por otro lado, el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Congreso del Estado, consideró fundamental que se logren compromisos para que se otorguen mayores recursos para la entidad para atender debidamente las demandas sociales.

Así lucía el malecón del puerto este domingo.

Sostuvo que para llevar a cabo un trabajo eficaz y cercano a la ciudadanía, se debe fortalecer el federalismo, lo que permitiría que Baja California y sus municipios puedan recibir un mayor porcentaje de recursos para invertirlos en infraestructura.

Espera soluciones a corto plazo para San Felipe

El integrante de la XXII Legislatura, manifestó que una de sus mayores preocupaciones es que se den soluciones a corto plazo para los sanfelipeños, quienes siguen padeciendo la falta de empleo luego de que se estableciera la veda pesquera en el Alto Golfo de California, lo que ha afectado su calidad de vida, la cadena productiva y por ende, el desarrollo económico del puerto.

Por ello, el diputado Jorge Eugenio Núñez ha coordinado diversas mesas de trabajo con autoridades municipales, estatales y federales, así como ciudadanos, empresarios y diversos grupos de San Felipe, quienes se han comprometido a trabajar en conjunto en pro del puerto en temas como educación, desarrollo social, salud y turismo, sin embargo, sigue siendo necesario el apoyo de la Presidencia de la República.

En ese tenor, el legislador hizo un llamado al Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, para que impulse la pesca deportiva de la “Totoaba Macdonaldi” como una opción de empleo para los pescadores, se establezca un Centro de Salud Especializado para atender debidamente a los ribereños y a los turistas, y se apoye el desarrollo económico y turístico del puerto.

Recordó que en Abril de 2015, el Presidente de la República encabezó en San Felipe el programa denominado Por la Protección de Nuestros Ecosistemas Marinos y Recursos Naturales con el objetivo de salvaguardar a la Vaquita Marina, motivo por el cual se estableció la veda temporal en el Mar de Cortés.

Finalmente, agregó que se requiere de la voluntad y el trabajo coordinado de los diversos órdenes de Gobierno, para que se logren resultados positivos que nos permitan desarrollar un Estado próspero, por lo que espera que las acciones que se deriven de la llegada del Presidente de la República, sean justas, incluyentes y de una profunda responsabilidad social.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.