Gastos de ‘Kiko’ bajo la lupa. Alejandro Arregui (PRI). FOTO: Alejandro García/PODERMX.

Se dará inicio a la revisión del gasto que hizo el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid de recursos federales destinados a la capacitación de actores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, anunció el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Arregui Ibarra.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que el presidente Enrique Peña Nieto encontró un estado sumido en la inseguridad. Así se lo hicieron saber autoridades de la Secretaria de Gobernación (Segob), cuyo titular visitó la entidad en días pasados precisamente para analizar las acciones en Baja California en contra de los grupos criminales que operan en la región.

Mencionó que la visión que tienen en la dependencia es que hay una crisis de inseguridad en todo el estado, por lo que pronto emprenderán una serie de acciones para coadyuvar en que regrese la paz.

Sin embargo, el diputado mencionó que las tareas del gobierno federal irán más allá y a la brevedad iniciarán una investigación en cuanto al uso de las participaciones federales para materia de seguridad que han llegado al estado durante la administración del gobernador Francisco Vega, ya que no se ha notado el uso de estos recursos en los recientes años.

“El Gobierno de la República ha sido solidario con el gobierno de Francisco Vega, no solo en la coordinación sino en la aportación de recursos. Estamos viendo, de esos recursos de la federación, como se ha dado su ejercicio y creo que este es un punto importante del que tenemos que tener la radiografía” sostuvo el legislador tricolor.

Apuntó que actualmente se habla mucho sobre la ampliación del catálogo de delitos graves y otras modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) pero poco se aborda de los recursos económicos que se enviaron de la federación para capacitar a los operadores que participan en su implementación, desde policías hasta jueces. Las revisiones que se realizarían también irían en ese sentido.

“Asumí la responsabilidad de ante el secretario Osorio Chong de revisar todas las partidas de los recursos que en esa materia han llegado de la federación al estado” sostuvo Arregui Ibarra.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.