Desde la autocrítica después del proceso electoral del 2016 y el reciente cambio de dirigencia interior, David Ruvalcaba Flores, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el instituto se prepara y se fortalece con miras a las elecciones presidenciales del año entrante.

“Aunque no nos quieran creer, estamos cambiando. El PRI está recuperando la ‘erre’, estamos revolucionando el país”, sostuvo el dirigente tricolor.

Y agregó: “Sin bien es cierto, la revolución es nuestra inspiración, los cambios y revoluciones que está propiciando nuestro partido, eso se complementa para que el partido de hoy se conjunta con jóvenes y hombres de experiencia y podamos sentirnos orgullosos de nuestro Partido”.

En rueda de prensa realizada en la sede estatal del partido, el ex diputado federal presentó a parte del equipo que lo acompañará en la secretaría general. Entre ellos destacan Ana Erika Santana, secretaria jurídica y de transparencia; Luis Martínez Ramírez, secretario de Operación Política; Ricardo Fletes García, secretario de Acción Electoral; y Carlos Alberto Montaño Quintana, secretario de Organización.

Ruvalcaba Flores sostuvo, por otro lado, que el partido se encuentra dentro de un verdadero cambio en la forma de hacer política en el país, lo que los obliga a realizar modificaciones estructurales en cada uno de los institutos políticos, no solo el tricolor.

“Todos los partidos le hemos fallado a la sociedad”, sentenció, por lo que aseguró que parte de los cambios con mira a las elecciones siguientes es la incursión de candidatos externos, por lo que personas que no sean militantes del PRI podrían participar en comicios abanderados por este instituto político.

Negó, por otro lado, que el partido este dividido entre “trentistas” y “hankistas” ya que tanto Fernando Castro Trenti como Jorge Hank Ronh son priistas reconocidos y que pueden pertenecer sin ningún problema en el PRI estatal.

En ese sentido, indicó que se preparará una depuración en el instituto, ya que aseguró hay varios personajes que han apoyado a otras fuerzas políticas y por lo tanto no pueden seguir perteneciendo al organismo. Sin dar cifras, aseguró que van por doce miembros del partido, aproximadamente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.