Aunque considera que la inseguridad en México no es tan grave como la pinta Estados Unidos, la diputada Blanca Patricia Ríos López (PRI) señala que en Baja California sí hace falta pasar de las palabras a los hechos, en relación a la firma de la Cruzada por la Seguridad, convocada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Este martes, el gobierno estadounidense del norte ha emitido una nueva alerta de viaje a sus residentes, advirtiéndoles el riesgo que corren al visitar el país. Esto incluye Baja California.

Ante esta advertencia del gobierno del vecino país vecino, la legisladora local expuso: “Hemos visto que la inseguridad en general en Baja California ha aumentado, principalmente en Tijuana….son altas las cifras que hemos tenido en homicidios y en actos violentos, sin embargo invitaría a la sociedad estadounidense a que visten México; no todo es como lo pintan en las noticias”.

Entrevistada al final de la celebración del Día del Bombero, en Mexicali, aseguró que tanto el Congreso del Estado, como la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Juventud “estamos trabajando para crear mecanismos de seguridad para tener un estado más seguro para todas las mujeres y para toda la ciudadanía en general”.

‘Cruzada por la Seguridad hay que llevarla a la acción’

La legisladora de oposición calificó como importante la firma de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, evento convocado por el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid y que incluyera a los tres Poderes del Estado; a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad organizada, aunque dejó en claro que a su ver, las corporaciones se han visto rebasadas por la inseguridad.

“…Creo que fue un convenio importante entre las autoridades de seguridad en todo nuestro estado, sin embargo tenemos que llevar estas palabras a la acción y crear un estado más seguro para todos”, enfatizó Ríos López.

Pero devolverle a Mexicali y a todo Baja California la seguridad, no es tarea imposible. La Diputada local precisó que hacerlo es tarea no sólo de las corporaciones policíacas, sino también de la sociedad, y esto se nota claramente al ver que no todos los homicidios violentos que se dan en el territorio son producto del crimen organizado o con la compraventa de drogas, sino de la descomposición social, rubro en el que hay que también trabajar.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.