Para el abogado Fernando Rosales el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid “olvidó” presentar su informe de labores, lo cual resulta un “error vergonzoso” y motivos de renuncia de funcionarios ineptos.

Esta es la razón de la nueva manifestación que el movimiento Mexicali Resiste mantiene la mañana de este jueves en el Congreso del Estado, donde exigen a los legisladores locales que sancionen al Jefe del Ejecutivo por esta omisión.

En un fólder el abogado Rosales llevaba su mensaje para “Kiko” Vega para introducirlo al salón de sesiones.

Los diputados tienen otra explicación. Ignacio García Dworak, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el partido del cual también ha emanado Vega de Lamadrid, explicó que debido a que el Poder Legislativo estaba de vacaciones, la fecha para recibir el informe del Ejecutivo se habría de postergar.

Pero de acuerdo a la legislación, el Gobernador tiene la obligación de presentar su informe el primer día de agosto y fue hasta el 14 cuando el Congreso recibió el oficio solicitando una nueva fecha para este trámite, fecha que hasta este mediodía no era determinada.

Y mientras tanto, para el licenciado Rosales esta situación revela negligencia y omisión por parte de los operadores de “Kiko” Vega, y señala de manera directa como responsables a Francisco Rueda Gómez y a Rubén Armenta, secretario general de Gobierno y subsecretario de Gobierno para Asuntos Legislativos, respectivamente. Para el abogado simpatizante de Mexicali Resiste, los funcionarios deben reconocer que se equivocaron; “deben renunciar por dignidad”.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.