Sin mayores resultados concluyó la mesa de debate en torno a las Asociaciones Público-Privadas (APP) organizado por miembros de la Célula 686 del Congreso Nacional Ciudadano la mañana de ayer y al que acudieron funcionarios estatales y miembros del movimiento Mexicali Consciente, formado en su mayoría por abogados.

Fuera de descalificaciones por parte del responsable jurídico del Gobierno de Baja California, Víctor Lujano, quien no reparó en llamar mentirosos a los litigantes y docentes universitarios de Mexicali Consciente; la mesa de debate no derivó en alguna conclusión de ayudará a resolver el conflicto entre ambas partes.

Por un lado, los trabajadores del Estado nunca respondieron al cuestionamiento principal de los abogados: ¿Qué otras alternativas buscaron a parte de las APP para financiar los proyectos de las plantas desalinizadoras de San Quintín y Playas de Rosarito? Esto respecto al argumento que han emitido en la administración estatal respecto a que la única opción viable para sacar adelante esta infraestructura.

Por otro, las alternativas que propusieron en Mexicali Consciente fueron rechazadas por los funcionarios. Por ejemplo, el que el Gobierno del Estado acuda directamente a instituciones bancarias para buscar créditos para la construcción de las plantas; lo cual actualmente no está permitido por la ley.

Al final del evento, los responsables del debate, la Célula 686 entre los que se encuentra el familiar del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado Raúl Reynoso, fueron acusados por miembros de los grupos Mexicali y Baja California Resiste que habían acudido como público de ser hacer “un circo a modo del gobierno de Kiko Vega”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.