Manifestantes pasaron en derredor de una fogata, su segunda noche ante la PGR en Mexicali. FOTO: Marco Vinicio Blanco/PODERMX.

La detención del líder de los pescadores ribereños de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, acusado de pesca y venta ilegal de totoaba en San Felipe, representa “un buen mensaje para quienes hoy se están dedicando a esta actividad ilícita, que sepan que tiene repercusiones importantes”, expuso el secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alemán.

Sunshine, dirigente de los pescadores y asesor inmobiliario, fue detenido junto con su esposa la noche del sábado pasado, sobre la carretera federal rumbo al puerto mexicalense. Se dijo que transportaba un kilo de droga sintética. A la mañana siguiente ambos fueron llevados a la Ciudad de México, donde se les sigue el proceso.

El secretario fue entrevistado después de inaugurar el Segundo Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático: Innovación en Ciencia y Tecnología, en la capital del país. Ahí dijo que el arresto de Sunshine “es una muestra clara del esfuerzo que está haciendo el gobierno por combatir el tráfico de totoaba y sin duda es un buen paso”.

Sigue bloqueo en Mexicali; convocan a protesta en la frontera

El Frente Cívico Mexicalense está convocando a una protesta  frente a la línea internacional, a la altura del cruce de zona centro, para este miércoles a las 11:00 horas, para exigir la libertad de Rodríguez Peña.

A través de redes sociales se ha hecho la invitación a la población en general a expresar su descontento contra la autoridad federal, al considerarlo “preso político de Peña Nieto”.

En tanto, este martes se cumplen tres días de bloqueo del bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de las oficinas de la Subdelegación de la PGR, en la zona conocida como Nuevo Mexicali, al oriente de la ciudad, lo que ha desbordado el caos vial.

Ante esto, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez ha afirmado que hay diálogo con los manifestantes que ya el lunes liberaron el cuerpo de poniente a oriente de la arteria vial, y esperan que también sea liberado el otro sentido.

No se puede, dijo el Presidente Municipal de Mexicali, protestar por los derecho de uno, afectando el derecho de los demás.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.