Una serie de movimientos acordaron al seno del Congreso del Estado para realizar las comparecencias de alcaldes, funcionarios estatales y titulares de organismos autónomos de cara al análisis de la Ley de Ingresos 2018 en Baja California. Con estos cambios muchos de los servidores públicos no tendrán que comparecer en la demarcación que representan o en las que fueron designados a trabajar.

Este 30 de noviembre se dio a conocer el calendario de comparecencias para que los cinco presidentes municipales, los directores de los organismos operadores del agua, los titulares de Institutos de carácter autónomo y el secretario de Planeación y Finanzas se presenten ante diputados para presentar sus proyectos de presupuesto para el ejercicio 2018.

Así, el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez y el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de la capital del estado (Cespm), Francisco Javier Paredes, ambos con propuestas de aumentos para el año entrante, comparecerán ante diputados locales en Ensenada, junto al alcalde del puerto, Marco Antonio Novelo; y los directores de las Comisiones de Ensenada y Tijuana, en donde también pretenden aumentar el costo del servicios del agua.

El lunes 04 de diciembre se llevarán a cabo las comparecencias en el puerto.

Por su parte, Nereida Fuentes Romero, presidenta municipal de Tecate y que también propondrá un aumento al predial en 2018, comparecerá en el Congreso del estado en Mexicali, junto a su homólogos de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, con problemas en cuanto a contratos para los servicios de alumbrado público y recolección de basura; y de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, involucrada en la llegada de la planta desaladora en aquella demarcación.

Los tres munícipes estarán el próximo martes 05 de diciembre frente a diputados locales.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández, tendrá su turno de comparecer, pero en Tijuana el próximo viernes 08 de diciembre.

El todavía ayer presidente de la mesa directiva del Congreso, Benjamín Gómez Macías, indicó que no debe de haber ninguna sospecha entorno a estos movimientos ya que la actual Legislatura local se ha caracterizado por ser itinerante en sus sesiones y estos traslados de las comparecencias se harán para que las personas de zona costa también se encuentren cerca del ejercicio legislativo.

Sin embargo, miembros de movimientos como Mexicali Resiste ya se han pronunciado y acusado a los diputados de esconder a los servidores públicos que intentan subir impuestos y cobros, por eso los llevan a otros puntos del estado, para no ser confrontados por los ciudadanos. Sin embardo, anunciaron traslados hacia aquellas partes del estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.