Complacido se mostró el gobernador Francisco Vega de la Madrid, por la votación y aprobación este viernes del dictamen 95 de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, con la cual se modifican los proyectos en Asociación Pública-Privada (APP) para sacarlos adelante en armonía con la Ley de Disciplina Financiera del gobierno federal, y así poder tener luz verde para iniciarlos.

“Creo que es una buena noticia para los bajacalifornianos. Nosotros sabemos perfectamente bien las necesidades que el estado tiene sobre todo en materia de agua, y más en zona costa. Tenemos que garantizar el agua, no nada más para esta generación, sino para muchas muchas otras generaciones”, expresó el mandatario mientras se realizaba la jornada de votación en la sala Benito Juárez del Congreso del Estado.

Sobre la oposición a los proyectos en modalidad APP, apuntó que esta se volvió la mejor opción para que los gobiernos de todas partes del mundo puedan sacar adelante obras de infraestructura sin tener recursos para ello. Actualmente el gobierno federal tiene 64 mil millones de pesos en obras APP.

Puso como ejemplo el caso de la planta desaladora que se aprobó en Sonora hace algunos meses y que se encuentra casi en las mismas condiciones que las que se construirán en la zona costa. “Esto no es nada nuevo, esto tiene mucho tiempo ya y las APP no se aplican solo en México, se hacen en muchos otros países, en el Reino Unido, en Francia, en Alemania y es algo muy común”, aseveró.

Este viernes 01 de diciembre con una votación de 13 a favor, cuatro en contra y ocho ausencias, el dictamen 95 fue aprobado en sesión extraordinaria en el Congreso del Estado de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.