El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pospuso por segunda ocasión su visita a Baja California cuyo objetivo es revisar temas de inseguridad que aquejan actualmente a la región, según confirmó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Desde julio pasado que el Secretario Osorio Chong dijo que volvería en unos días a Baja California a evaluar el avance de las acciones en materia de seguridad.

A pesar de que estaba pactado que durante la semana por concluir se daría el regreso del responsable de la política interior del país a Baja California para dar seguimiento a los temas de seguridad que quedaron pendientes luego de su visita el pasado 17 de julio a Tijuana, nunca hubo confirmación de él o personal de su oficina.

Aquella visita de julio a zona costa, motivada en buena parte por el asesinato de Alma Angélica Ciani, hermana del comentarista Odín Ciani, concluyó con el compromiso de un regreso para agosto siguiente. El cual finalmente no se ha realizado hasta el momento a pesar de la insistencia de las autoridades estatales y representantes del sector empresarial para que se lleve a cabo.

“No se confirmó. Se había dicho que sería esta semana pero no se confirmó su visita. Esperemos que en los próximos días lo haga, pero ya está platicado, la comunicación está establecida y solo esperamos que se defina la fecha” expreso el secretario.

Sobre si Osorio Chong está dándole vueltas a una nueva visita a Baja California o simplemente resta importancia a la problemática que se vive en la región, Rueda Gómez aseguró que no le corresponde a él opinar sobre eso, solamente decir que el gobierno estatal sigue gestionando que se realice la gira gubernamental.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.