Sin existir consenso entre los diputados ni haber sido tratado en la última sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano en donde se analizan todas las acciones que se realizan en el Congreso del estado, fue como se inició la construcción de la pared que al parecer será de acrílico en el salón de sesiones Benito Juárez García del recinto legislativo.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández, informó que muchos legisladores ni siquiera fueron notificados sobre la decisión de este “muro” y se enteraron por noticias en medios de comunicación o bien, al acudir este lunes a las instalaciones del Poder Legislativo.

Esta obra fue calificada como unilateral y lo único que hace es romper diálogos en el momento más oscuro tiene la clase política ante la ciudadanía en general y el Congreso de Baja California en particular.

“Esto manda un mensaje terrible de que este Congreso también forma parte de un régimen autoritario como lo es el Gobierno del estado y algunos municipios que han colocado cercos metálicos en sus Cabildos, como el caso de Tijuana. Hoy no es tiempo de construir muros, es tiempo de hacer puentes de diálogo con la ciudadanía” expresó el legislador tijuanense.

La decisión de construir esta pared se buscará revertir este martes cuando sesionen los miembros de la Jucopo previó a la sesión ordinaria de este 13 diciembre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.