Con el fin de apoyarse en acciones que ejerzan mayor presión en dependencias y órganos de gobierno para transparentar su información hacia la ciudadanía, esta mañana representantes del observatorio ciudadano Obser BC y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) firmaron un convenio de colaboración.

El presidente de Obser BC, Eduardo Martínez Palomera, indicó que la alianza va en el sentido de que el observatorio busca mayor alcance en sus solicitudes de información al tener el ITAIP más recursos y más estructura interna para dicha tarea.

La primera cuestión en analizar son los sitios de Internet de todas las instancias de gobierno, los cuales puede asegurar alguien que tienen toda la información pública, pero son paginas web tan poco amigables y de tan complicada navegación que las personas que las consultan nunca obtienen lo que buscaban en un principio.

“Ahorita si tu te metes a los portales de Internet no sacas ninguna información. Y si te dicen ‘ahí está en el portal’ le picas aquí, le picas allá, ahora pícale acá, después de la sexta ‘picada’ te da flojera y ya lo dejas. Entonces necesitamos portales que sean de verdad accesibles”, sostuvo el empresario.

Otro rubro en el que se trabajará será el de “presupuesto abierto” referente también a volver accesibles y entendibles a la población todas las discusiones referentes a temas presupuestales en el estado, municipio, Congreso y Poder Judicial.

La firma del convenio fue realizada por Martínez Palomera y el consejero presidente del ITAIP, Octavio Sandoval López.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.