Desdeña el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso las críticas de empresarios.

Le respondió y fuerte, el presidente de la actual mesa directiva del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, a los empresarios que han señalado inoperancia de los actuales diputados en tratar las iniciativas surgidas desde el sector privado, en específico el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y Sin Voto no Hay Dinero.

“Ellos podrán decir con mucho gusto y con toda confianza lo que gusten pero los legisladores somos nosotros y nosotros atendemos los temas en base a la ley, no en base a opiniones”, sentenció el legislador tijuanense del Partido Acción Nacional (PAN) que ocupa por segunda ocasión la Presidencia de la mesa directiva en el Poder Legislativo.

Federico Díaz Gallegos, CCE BC.

Indicó que la participación de los empresarios y cualquier ciudadano siempre será bienvenida pero ésta no modificará el calendario de labores que ya se tienen en la actual Legislatura, por lo que los llamados de las diversas cámaras que se han conocido en semanas pasadas respecto al poco avance del SEA y Sin Voto no Hay Dinero no lograran que se apresuren los trabajos en el Pleno ni en Comisiones.

Indicó que las dos iniciativas referidas sí se han atendido. Aseguró que SEA va en tiempo, que no existe atraso en los trabajos legislativos y “que no pasa nada extraordinario si el Sistema lo sacamos en diciembre o no”. Pidió tranquilidad a quienes se encuentran inquietos por este tema.

Rodrigo Llantada Ávila, Coparmex Mexicali.

En cuanto a Sin Voto No Hay Dinero, Castañeda Pomposo explicó que el tema es un poco más complicado ya que todas las iniciativas de carácter electoral no se analizarán en lo particular, sino que se incluirán en una sola propuesta de reforma de ley en la materia con vísperas al proceso que se realizará localmente en 2019, por lo que tampoco hay prisa en turnar esta iniciativa a comisiones.

En semanas anteriores dirigentes de cámaras empresariales como el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, y el presidente del Consejo Coordinadora Empresarial (CCE) en Baja California, Federico Díaz Gallegos, se pronunciaron contra los miembros de la XXII Legislatura local por el atraso en las dos iniciativas mencionadas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.