Castañeda Pomposo dejó atrás sus mensajes en campaña.

Luego de la contestación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Raúl Castañeda Pomposo, a los empresarios por el rezago que acusan en el avance de iniciativas surgidas en la iniciativa privada, el dirigente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, ofreció una contra respuesta al legislador, defendiendo al sector empresarial que ha realizado señalamientos contra la actual Legislatura.

El Presidente del organismo sostuvo que todos saben que papel juegan los diputados y conocen la ley, pero también es cierto que los empresarios que han participado en iniciativas como el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y Sin Voto no Hay Dinero (ambas motivo del intercambio de comentarios desde un inicio) también cumplen la ley, la cual les permite participar como ciudadanos en labores legislativas.

Consideró que el mensaje del Presidente del Poder Legislativo es erróneo ya que la tendencia en todo el país es ir a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, eso se puede ver incluso en las pre-campañas electorales a la Presidencia, por lo que ir en contra del SEA o tratar de retrasarlo es ir contra la corriente en México.

Incluso en su campaña para llegar a la diputación, Castañeda Pomposo seguramente abordó la temática en sus actos públicos, lo que vendría a contrastar contra su posición actual ante los señalamientos de diversos sectores de la sociedad, expuso Llantada Ávila.

Por lo pronto seguirá la búsqueda de reactivas los trabajos del SEA, al cual le falta aún designar el Comité Seleccionador que analizará los perfiles de quienes conformaran los 15 escaños del órgano ciudadano que junto a los diputados elegirán al Fiscal Estatal Anticorrupción.

La semana pasada el panista Castañeda Pomposo respondió a los señalamientos de diversos dirigentes empresariales sobre la tardanza en el análisis de las dos iniciativas referidas, asegurando que los tiempos de los diputados dictaran cuando se discutirían, pero que las presiones de los empresarios no modificarían estos tiempos. “Ellos podrán decir con mucho gusto y con toda confianza lo que gusten pero los legisladores somos nosotros y nosotros atendemos los temas en base a la ley, no en base a opiniones” indicó el legislador tijuanense en su momento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.