El Secretario de Salud descarta que se haya tratado de un ataque intencional.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, varios secretarios de Estado, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, entre otros funcionarios, sufrieron el pasado viernes una “fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica”, tras un acto oficial celebrado en la ciudad de Querétearo, confirmó un comunicado de la Presidencia de la República.

Entre los afectados están también el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya; el de agricultura, José Calzada, y el de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, además de varios funcionarios.

Los síntomas brotaron luego de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronaúticas y a la entrega de premios de Ciencia y Tecnología, registrado en la capital de esta entidad.

Hasta este lunes se desconocían en concreto las causas de esta situación, aunque el secretario de salud, José Narro Robles negó que se haya tratado de un ataque intencional y dijo que la hipótesis principal es de que la crisis se debe al uso de lámparas led que fueron usadas en el evento. Otra posible causa es el uso de insecticidas previo al evento.

Las molestias que sufrieron los funcionarios incluyen irritación de ojos y de piel, pero se manifestaron hasta las 48 u 72 horas, es decir, se dieron en el trascurso del pasado fin de semana.

Todos los afectados están fuera de peligro; los más graves ya han recibido tratamiento y no tendrán ninguna secuela más grave, dijo Narro Robles.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.