La mañana de este martes fue realizada la ceremonia de graduación de la XXXII Generación de la Academia Estatal de Policía, evento que estuvo presidido por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, en presencia de la anfitriona, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, así como sus homólogos de Ensenada, Tijuana y Mexicali, el Secretario de Seguridad Pública del Estado y la Procuradora.

Un total de 225 cadetes egresados serán los que prestarán su servicio en los diferentes municipios, Tecate, Ensenada, Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, implementando los conocimientos, disciplina y valores adquiridos durante su formación, para contribuir a tener un estado con bienestar familiar, mayor seguridad y libre de violencia.

En su mensaje de bienvenida la alcaldesa de Tecate, expresó que portar el uniforme policial debe ser motivo de orgullo para los cadetes y sus familias, motivándolos a desempeñar cada día el compromiso asumido de manera honesta y profesional, defendiendo sus principios hasta el final, siendo capaces de poner en riesgo su propia integridad en defensa de la seguridad de la sociedad.

“Hoy han cumplido con una meta de sus vidas al graduarse de esta prestigiosa Academia, mi consejo para cada uno de ustedes es que no se conformen con esto, sigan siempre intentando superarse como profesionales, continuando con su preparación y actualizándose de manera profesional” finalizó Fuentes González.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, comentó que Baja California cuenta con mujeres y hombres dispuestos a brindar su esfuerzo por la seguridad de la ciudadanía, así mismo felicitó a las y los instructores por la formación durante los 6 meses de entrenamiento.

Un total de 225 cadetes se graduaron de los cuales 97 son mujeres que contribuirán al orden y la paz para el Estado, finalizó Sosa Olachea.

Por último, el Gobernador del Estado dijo que las y los policías de carrera son garantía de seguridad para mantener el orden en la sociedad, señaló que la única estrategia eficaz es la participación de la sociedad y coordinación de las autoridades mismas que se han fortalecido a través de estrategias por parte de los tres órdenes de gobierno.

En la ceremonia se reconoció el esfuerzo de los cadetes con más alto promedio de aprovechamiento al igual que el trabajo de los instructores más destacados, en el lugar estuvieron el Coronel, Adelaido León Avila Comandante Del 28 Batallón de Infantería; Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, Marco Antonio Novelo, alcalde de Ensenada y Gustavo Sánchez, alcalde de Mexicali, así mismo Perla del Socorro Ibarra, Procuradora de Justicia en Baja California, entre otros funcionarios públicos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.