Se negó cuenta de egresos a imdet Tijuana por el período enero noviembre de 2016.

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) de la XXII Legislatura, que preside la diputada Eva María Vázquez Hernández, aprobó el manejo presupuestal de siete entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, y negó la aprobación al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
En sesión ordinaria de la CFGP, estuvieron presentes; el diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, quien fungió como secretario, así como los diputados Sergio Tolento Hernández, Víctor Manuel Morán Hernández y Luis Moreno Hernández, integrantes de este órgano legislativo.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes algunos Síndicos Procuradores, o bien sus representantes, con el objetivo de analizar las respectivas cuentas públicas, ante quienes la diputada Eva María Vásquez, refrendó el compromiso de vigilar que el ejercicio del gasto público se realice con apego a la ley.

Por parte de Mexicali, la Síndico Blanca Irene Villaseñor Pimienta participó en el análisis de los dictámenes 168, del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali, 169, del Patronato del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario y el 171 del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), respecto a este último, se contó con la presencia Mtro Julio César León Ortega, director general.

Respecto a Tijuana, asistió el director de la Contraloría del Ayuntamiento, C.P. Luis Burgos Guzmán, en representación de la Síndico de ese municipio, Marcela Guzmán Valverde, para analizar el dictamen 176, correspondiente al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, cabe mencionar que este tema también se contó con la presencia de Adalberto Sánchez Velazco, director del Instituto del Deporte de Tijuana.

Por lo que hace a Playas de Rosarito, estuvo presente el C.P. José Manuel Ciprés Tinoco, director de Contraloría del Ayuntamiento, en representación del Síndico, Miguel Ángel Vila Ruiz.

Ante los funcionarios presentes, la diputada Vásquez Hernández destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos y señaló: “La coordinación de esfuerzos nos permitirá una efectiva revisión de las cuentas públicas y el seguimiento correspondiente, para que el ejercicio del gasto público se realice con mayor transparencia”.

Por otra parte, se acordó implementar medidas para fortalecer los dictámenes de cuenta pública de manera tal, que permitan ejercer de forma efectiva las funciones preventivas, correctivas y reparatorias, a cargo de los órganos de control.

Las cuentas aprobadas en sus tres vertientes; Ingresos, Egresos y Patrimonial, fueron las siguientes: Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali, con el dictamen 168, Patronato Centro Desarrollo Humano Integral Centenario, con el dictamen 169.

Además con el dictamen 170, se aprobaron las cuentas públicas del Fideicomiso Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente, con el 171, las del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, con el 172, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, con el 173, del Instituto de Cultura de Baja California y con el 174 el Instituto Municipal del Deporte de Tecate.

Sin embargo, en el caso de la cuenta pública del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, la Auditoría Superior del Estado encontró una serie de irregularidades en el manejo presupuestal de enero a noviembre de 2016, especialmente la detección de gastos sin comprobar, lo que amerito que no se aprobara su cuenta Pública.

Los dictámenes mencionados serán presentados ante el pleno para su debate, a fin de que los legisladores decidan con su voto si los avalan.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.