“Las mujeres participan cada vez más en hechos delictivos”, dice Vega de la Madrid.

Ante los hechos violentos contra población femenina en todo Baja California, que quedaron evidenciados con el caso de los restos humanos pertenecientes a una mujer que fueron encontrados en Mexicali el pasado lunes, el gobernador Francisco Vega de la Madrid, justificó el alto índice de estos hechos con el aumento de la participación de mujeres en la delincuencia.

“También tengo que decir que, cierto, hemos tenido homicidios de mujeres, pero también tengo que decir que lamentablemente últimamente la mujer también está participando con mayor frecuencia en acciones delictivas”, expresó el mandatario estatal, cuestionado por los hechos revelados esta semana en la ciudad.

En el mismo tono, que se  ha escuchado en otras ocasiones en otras autoridades en el país, el jefe del ejecutivo del estado, invitó a las mujeres a “tener cuidado con quien se relacionan” porque ese es otro factor de riesgo, desde su punto de vista.

Por otro lado, Vega de la Madrid apuntó que el gobierno que encabeza ha cumplido con todas las recomendaciones que hace dos años les hizo llegar la Secretaría de Gobernación (Segob) en cuanto a la prevención de la violencia contra las mujeres, las cuales eran catorce puntos. Por ello no debería de haber Alerta de Género.

“Hasta el momento no he encontrado o no he recibido ninguna recomendación para que tuviéramos que implementar en Baja California (la Alerta de Género)” señaló.

En lo que va del año se han registrado seis muertes violentas contra mujeres en Mexicali. En Tijuana la cifra supera los 25 fallecimientos de este tipo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.