Convive con líderes comunitarias en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En Tijuana, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que próximamente presentará formalmente una aplicación móvil cuyo propósito es atender denuncias de mujeres que se encuentran en un escenario de riesgo, para que inmediatamente el reporte sea canalizado al C4 y así proceder a un protocolo de seguridad.

Lo anterior lo informó al encabezar un convivio con líderes comunitarias en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, marco en el cual, resaltó la importancia de dicha estrategia social, la cual además de abonar a la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, será una herramienta preventiva para inhibir la violencia hacia este grupo de la sociedad.

“Estamos trabajando una aplicación similar a Habla por ellos, ahora dirigida a proteger a la mujer, importante para atender cualquier situación de violencia a través de una denuncia personalizada o anónima; es una gran aportación que contribuirá al tema que nos preocupa”, adelantó.

Acompañado de su esposa y presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, el Mandatario estatal, destacó el importante papel que representan las féminas en la sociedad, ya que desde los diferentes ámbitos contribuyen al desarrollo del estado, además reiteró la importancia de fortalecer la célula más importante: la familia.

Reunido con cerca de 250 representantes ciudadanas, agradeció la importante labor que desempeñan en sus colonias, ya que coadyuvan con el gobierno a satisfacer las necesidades de la población, pues la mejor fórmula para avanzar en el bienestar de las familias es la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California felicitó a las mujeres, quienes por su rol, desempeñan diferentes papeles en el día: ama de casa, profesionista e incluso en algunas situaciones jefas de familia; asimismo comentó que actualmente se vive en una generación de cambios donde se han ampliado las oportunidades para este grupo.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, reiteró el agradecimiento a las líderes comunitarias por el trabajo que todos los días realizan en sus comunidades, al agregar que el trabajo conjunto se traduce en resultados.

Las mujeres congregadas en este convivio son residentes de colonias como Mariano Matamoros, Libertad, La Presa, Lomas del Porvenir, 3 de Octubre, Zona Centro, La Gloria y la colonia Castillo, entre otras.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.