“¡No se callen, alcen la voz!”, pidió la diputada local Blanca Patricia Ríos a las mujeres que hayan sido o sean víctimas de acoso laboral o sexual, tanto en el ámbito privado como público. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI siga este tipo de actos registrándose en la sociedad.

Entrevistada durante el noticiero Primera Voz, este jueves 8 de marzo la legisladora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló la importancia de no quedarse calladas ante este tipo de violencia que se sigue dando no solamente en los hogares de Baja California, sino también en los centros de trabajo.

Es importante que las niñas de hoy no se encuentren con este tipo de barreras que también existen en el aspecto del sueldo, donde hay una brecha amplia entre lo que gana un hombre y una mujer, mencionó.

Baja California, indicó, es uno de los estados de México que ocupa uno de los primeros lugares en violencia hacia la mujer, por lo que tiene lista la presentación de una iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada para atender delitos contra las mujeres y así combatir la violencia de género.

Este tipo de actos van en aumento de forma alarmante, reconoció la Diputada priista y como sociedad “no estamos teniendo la cohesión que teníamos hace muchos años”.

Precisó que desde el 2015 el Poder Ejecutivo bajacaliforniano ha buscado minimizar los casos de violencia hacia las mujeres para evitar que se decretara la alerta de género en el estado. Esto lo consiguió inicialmente a cambio del compromiso de llevar a cabo determinadas acciones que a la fecha no se han concretado en su totalidad.

“Estoy convencida que el único camino para erradicar la violencia de género es actuando con determinación y de la mano de la sociedad”, señaló.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.