La protesta hecha por un grupo de personas el domingo pasado y que llevó al bloqueo de la terminal de abasto de Pemex en el poblado La Rosita, cierre que duró apenas unas horas, es válida, reconoció el presidente local de Coparmex, Rodrigo Llantada Ávila, quien aclaró que en manos del gobierno está el no permitir que este tipo de exigencias perjudiquen a terceros.

Tras la reforma energética, precisó el líder del sindicato de patrones, cambió el esquema para establecer los precios del combustible, los cuales están ahora regulados por la oferta y la demanda. Antes, dijo, teníamos precios fijos pues era un solo proveedor, pues éste era el esquema que el Gobierno creía conveniente.

Hoy es la oferta y la demanda la que rige el costo de los combustibles, con movilidad muy marginal de centavos a veces para arriba o para abajo.

Esta modalidad, considera Llantada Ávila, representa un avance en México, pues antes a lo largo de un año no había cambios en el costo del combustible, pero tarde que temprano había un ajuste severo que golpeaba a la economía de todos.

Hoy la presencia de empresas internacionales que estará ofreciendo el combustible a precios distintos, permitirá que la banda de ofertas se está ampliando además con mejores productos.

El Presidente de Coparmex Mexicali consideró que la manifestación registrada en La Rosita fue importante, pero reconoció que no se haya afectado a terceros como sucediera el año pasado, cuando el desabasto de gasolina en la región afectó toda la actividad productiva. “Debemos de rebasar el hecho de ser una sociedad conflictiva”, expresó.

Se sumó a la exigencia de que el precio del hidrocarburo se homologue no al precio de California, sino al de Sonora, para ser competitivos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.