Los altos índices de consumo de estupefacientes y otras drogas en la capital del estado se han vuelto el principal motivo de los homicidios que se han presentado en lo que va del 2018, consideró el presidente en Mexicali de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rodrigo Llantada Ávila.

Diferente a lo que ocurre en Tijuana, lo que se requiere en la capital es un adecuado programa de prevención y erradicación de esta actividad y todo lo que implica, desde la llegada de las drogas al municipio, la distribución y el ataque a puntos de venta, explicó el empresario.

“Las muertes violentas que está tenido Mexicali, a diferencia de Tijuana, corresponden al alto consumo de estupefacientes. Es un tema de adiciones, es un tema inclusive de violencia familiar y obviamente ahí es donde tenemos que fortalecer los programas de prevención que nos ayuden a enfrentar esta problemática que tiene Mexicali, distinta a la que tiene Tijuana que es de delincuencia organizada” sostuvo.

Las estadísticas de muertes violentas son alarmantes en Mexicali, afirmó el presidente del Centro Empresarial, pero también lo son las noticias de reducciones de recursos federales para seguridad pública para los municipios ya que si antes tampoco eran suficientes las aportaciones, ahora la situación se complicará más con estas disminuciones presupuestales.

Hasta lo que ha transcurrido del año y con base a las cifras en poder de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) suman ya 50 muertes violentas en Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.