Hasta un año más tardará en concluirse la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali, que ahora, en un nuevo plan de acciones estaría concluido a finales de mayo de 2019. Así lo admitió el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

“Hubo un cambio en los compromisos presidenciales. Se cambio el compromiso (de concluir el hospital este año) a Tijuana y ahora el compromiso es terminar en mayo del año que entra el Hospital de Especialidades de Mexicali. Ahorita está en una etapa de revisión el proyecto. Había muchas cosas atoradas de tipo administrativo y normativo, no de recursos, pero se replantearon varias cosas”, expresó el funcionario.

Refirió que estos nuevos estudios están prácticamente terminados y “espera que la construcción se reanude en el mínimo tiempo posible”.

Desde la colocación de la “primera piedra” del Hospital de Especialidades, muy pocos avances se han registrado en la construcción. FOTO: Marco Vinicio Blanco/PoderMX.

El plan original de la construcción, cuya primera piedra se colocó por parte del gobernador Francisco Vega en octubre de 2016, consistía en concluir el nosocomio para noviembre del 2018 y que entrará en operaciones de forma total para mayo de 2019. Sin embargo, en octubre de 2017 comenzaron a surgir problemas con los avances de la obra, que causaron un desencuentro entre la autoridad estatal y la empresa Advanced, encargada de la obra.

Luego de reuniones entre la federación, el Gobierno del Estado y la empresa constructora se creó un nuevo plan de trabajo para el Hospital de Especialidades, que ahora se conoce tampoco se cumplirá. La inversión en el proyecto, totalmente del Gobierno de la República, es de 598 millones de pesos, solo en obra negra, sin contar el equipamiento que una unidad de este tamaño requiere.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.