Este 18 de abril se reunirán en Ciudad de México autoridades estatales, del gobierno municipal de Mexicali, empresarios locales y diputados de la XXII Legislatura de Baja California con representantes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Inaabin) para gestionar el recurso para la construcción del puente de acceso a Centro Histórico desde la Aduana Mexicali I, monto que se encuentra sin definir actualmente.

Uno de quienes viajan en el grupo que gestiona los recursos, el diputado del Partido de Baja California (PBC), Jorge Eugenio Núñez Lozano, sostuvo que la gestión tiene que acelerarse ya que la situación es más delicada de lo que originalmente se pensaba, ya que hay afectaciones a inversiones que se gestionaron y aplicaron después de muchos esfuerzos.

El mejoramiento de la avenida Reforma, a la altura del distrito médico; el embellecimiento de la avenida Álvaro Obregón y la mejora frente a Catedral, son solo algunos ejemplos de lo que se habría hecho en vano sino se consiguen los puentes de acceso al primer cuadro de la ciudad desde el puerto fronterizo, sostuvo el legislador local.

“Trae implicaciones muy graves de la zona centro a la parte este, que debe entender el gobierno federal que no se puede llevar a cabo (la eliminación de los puentes). Por eso vamos a llevar a cabo una reunión éste miércoles 18 de abril con Inaabin explicándole al gobierno federal y sensibilizándolo de la importancia de que se quede el proyecto original” expresó.

De eliminarse los dos puentes de acceso al Centro Histórico, explicó el diputado, las personas que ingresen a Mexicali desde Calexico ya no circularían por la zona sino que su trayecto sería por Río Nuevo y para incorporarse al boulevard Adolfo López Mateos, para desde ahí desplazarse a otros puntos de la ciudad, sus opciones serían la avenida James W. Stone, a la altura del mercado Braulio Maldonado, o la calzada Independencia, por la unidad deportiva Francisco Villa.

El total del recurso que se requiere para concretar estas dos obras, parte de la segunda etapa de modernización de la Garita Mexicali I, es de 280 millones de pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.